Evidentemente el auge de herramientas como twitter se
consigue gracias a la aparición de teléfonos inteligentes capaces de
ejecutar aplicaciones, con procesadores y suficiente memoria ram para
conseguir que dichas aplicaciones corran de forma que permitan un uso
fluido de ellas. Es aquí donde toman fuerza conceptos como el mobile learning,
la combinación de smartphones y aplicaciones como Twitter acercan cada
vez más la inminenete introducción de hardware capaz de ser utilizado en
el aula para el trabajo con este tipo de aplicaciones, teniendo como
aliciente el poder extender los procesos de aprendizaje a lugares y
momentos impropios de situaciones de enseñanza-aprendizaje formales.
Podemos señalar usos didácticos para la herramienta Twitter:
- Elaboración de resúmenes, individuales o en grupo
- Compartir y debatir enlaces interesantes
- Tablón de anuncios de la clase
- Taller de microrelatos
- Recogida de opiniones en clase
- Encuentros
- Historias progresivas y colaborativas
- Encuestas/ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario